Retroalimentación y anomalías positivas, así como reuniones constructivas, son
algunos de los consejos para crear una ambiente de trabajo positivo, el cual
generará mayor productividad.
Aquí 5 consejos que puedes aplicar en tu empresa para generar un
ambiente laboral positivo:
Empieza por la cabeza. La metodología es como si fuera una cascada,
empiezas por los jefes y luego éstos lo transmiten a los demás
trabajadores.
Retroalimentación positiva. Enseña a los colaboradores, sobre todo a
los líderes de una organización, a cómo dar retroalimentaciones
positivas, donde en lugar de analizar las situaciones desde “los errores
que estamos cometiendo”, a “hacia dónde queremos llegar, cuál es la
visión que queremos lograr en la organización".
En todo el proceso lleva a cabo identificación de lo que está sucediendo
correctamente y cómo lo podemos seguir reforzando.
Anomalías positivas. Cuando estás en una reunión o junta de trabajo,
hay preguntas como: ¿por qué no logramos las ventas?, ¿por qué no
hicimos las entregas?, ¿por qué esta persona hizo esto?.
Lo que tienen que aprender los líderes es a buscar durante todos los
procesos que se llevan a cabo dentro de la organización, aquellos
resultados o personas que exceden el promedio esperado. Es decir, por
lo regular los jefes suelen enfocarse en aquellas personas que no logran
una meta, para de ahí realizar acciones para lograrla.
Aquí se busca lo contrario: identificar aquellas personas que rebasaron
las metas, sentarse con ellos e indagar qué fue lo que hicieron para poder
superar ésta. Una vez que identificas qué es lo que están haciendo bien,
replicas ese conocimiento para enseñárselo al resto.
Comunicación. Comunica de forma correcta y asertiva qué es lo que
pasa en la empresa. Gran parte de los problemas en una organización
se dan por la falta o la mala calidad de la comunicación. Esto porque no
sabemos explicar lo que queremos decir o porque creemos que habrá
alguna represalia si comentas algo.
Reuniones de trabajo constructivas. Haz juntas con límite de tiempo.
Llega a conclusiones concretas. Empieza por las cosas positivas, las
prioridades de la semana o día, y otorga responsabilidades.
Tomado de Milenio.com (http://www.milenio.com/negocios/consejos_ambiente_positivo_trabajo-tips_ambiente_trabajo-espiral_positiva-milenio_0_816518540.html)
Tomado de Milenio.com (http://www.milenio.com/negocios/consejos_ambiente_positivo_trabajo-tips_ambiente_trabajo-espiral_positiva-milenio_0_816518540.html)
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